avalia avalia avalia

Noticias

La iluminación influye en nuestra forma de pensar
15/11/2013

Las Universidades de Toronto Scarborough (Canadá) y Northwestern (Illinois, EEUU), han obtenido una sola conclusión de seis estudios diferentes: las luces de una habitación influyen en nuestra toma de decisiones.

Los investigadores realizaron simultáneamente seis experimentos, en los que en cada grupo, la iluminación y las lámparas eran colocadas de maneras diferentes, los miembros del grupo fueron sometidos a preguntas como por ejemplo que sentían ante ciertas palabras, que pensaban sobre la agresividad de un personaje ficticio o por ejemplo sobre el atractivo de una persona.

Así pues, el grupo en el que la iluminación era más intensa llegaron a la conclusión que el personaje ficticio era bastante mucho más agresivo de lo que los grupos con una energía menor en la habitación, es decir, con una intensidad de luz mucho menor, pensaban. Se demuestra así, que la electricidad, lo queramos o no, influye en nuestras vidas, sobre todo en nuestra toma de decisiones.

La luz hace que nuestra reacción emocional sea más intensa hacía ciertos estímulos. Por ello, la próxima vez que tengamos que tomar una decisión tendremos que asegurarnos de que la iluminación sea lo bastante intensa para poder ser más emocionales a la hora de hacer la elección correcta.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-iluminacion-de-una-habitacion-afecta-a-nuestras-decisiones-371393236088
Volver al listado de noticias
Compartir en facebook Compartir en twitter