avalia avalia avalia

Noticias

General Electric señala 5 razones por las que la iluminación LED es la mejor alternativa energética para la iluminación exterior
09/12/2013

Sólo la iluminación exterior supone el 13% del total del consumo energético, por lo que, como así ha señalado GE, la tecnología LED se impone como la mejor solución energética por cinco razones muy claras y supone, de la misma manera, un "imprescindible para la consecución de un futuro más sostenible medioambientalmente".

Entre las cinco ventajas, encontramos el ahorro energético y es que una de las principales características de las lámparas LED es que necesitan mucha menos potencia, como consecuencia de su uniformidad. Además te permiten regular la intensidad según la energía que necesites usar.

Como segunda ventaja podemos señalar que las bombillas LED no se sustituyen, es decir, no hay que eliminarlas ni tampoco fabricar muchas. Además, gracias, a que la luz es direccional, se evita el exceso de iluminación en el cielo, por lo tanto la tercera ventaja es que se reduce la contaminación lumínica.

Como cuarta razón y muy ligada a la quinta, las luces LED mejoran la agudeza visual y por lo tanto hay una mejor iluminación vertical, favoreciendo así el confort visual y dirigir la luz hacía donde se necesite, como quinto mérito, evitando así el contacto directo entre el ojo y las bombillas LED.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/articulo/ge-presenta-cinco-razones-que-avalan-el-20140304
Volver al listado de noticias
Compartir en facebook Compartir en twitter