avalia avalia avalia

Noticias

El LED sustituye en eficiencia energética a las bombillas tradicionales
09/02/2014

El LED se ha centrado siempre en el ahorro del consumo de luz y gracias ha esto ha ido adelantando a las bombillas tradicionales. La energía ha aumento su precio sucesivamente y el consumo de electricidad en los hogares no favorecen el ahorro energético debido a los hábitos de vida. Es necesario encontrar la forma más sencilla de ahorrar en la factura de la luz sin renunciar al confort. Los LED son la solución al ahorro en el consumo de energía eléctrica

Expertos en este sector han calculado gracias a un estudio que las bombillas tradicionales producen un coste más elevado que las innovadoras bombillas de LED, por ejemplo, el coste anual en electricidad para iluminar un piso con 20 bombillas tradicionales es mucho más del doble que si se sustituye por lámparas de LED.

El coste de cada bombilla de LED es mayor que las tradicionales pero a corto plazo se puede observar el ahorro que supone, en solo dos años aproximadamente los resultados amortizan el gasto de compra y el ahorro comienza a ser eficaz.

Por otra parte, las luces LED alcanzan el 100 por cien de su rendimiento desde el momento en el que se encienden y, además, transforman cerca del 98 por ciento de su energía en luz lo que supone que solo un 2 por ciento de su potencia se transforme en calor.

La respuesta a la pregunta de cómo ahorrar energía está ligada al consumo de la electricidad, las lámparas LED suponen un nuevo avance hacia el ahorro eléctrico y la eficiencia energética.

Para aumentar el ahorro no hay que olvidar aprovechar la luz natural, la luz de las paredes con colores claros para iluminar espacios, determinar que espacios necesitan ser más iluminados y tener en cuenta que se deben apagar las luces cuando las habitaciones estén vacías. Realizando estos pequeños consejos y cambiando las bombillas tradicionales por estas bombillas de bajo consumo el ahorro energético está asegurado.

Volver al listado de noticias
Compartir en facebook Compartir en twitter