LG > Cuidamos el Medio Ambiente

CUIDAS EL MEDIO AMBIENTE

Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politénico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.

Todo sobre las bombillas LED es a favor del medio ambiente. Sin mercurio u otros tóxicos. Son reciclables. La vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 bombilla LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 CFL). La eficiencia extrema de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía; lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. También la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado; lo que se traduce en ahorros de energía; también menos calor es igual a menos calentamiento global. Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año

led España placas solares

LIBRE DE MERCURIO Y TÓXICOS

Las bombillas LEDs no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen pequeñas cantidades de mercurio; una neurotoxina que puede causar daños en el riñón y en el cerebro; y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para substancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser desechadas de forma segura en la basura.

El envenenamiento por el mercurio de las luces CFL es muy subestimado. Es cierto que la cantidad de mercurio en una sola bombilla CFL es de solo 5mg y mucho más mercurio es emitido al quemar carbón para proveer electricidad para operar una bombilla incandescente. Sin embargo, si cada lámpara fuera a convertirse en luminaria CFL el hogar común podría disponer cerca de 10 bobillas CFL cada año. 115 millones de hogares en los Estados Unidos van a liberar en conjunto cerca de 5 toneladas de mercurio al ambiente cada año – contaminando ríos, vertederos y aguas subterráneas.

Las bombillas corrientes contienen tungsteno. Las halógenas contienen flúro, bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio en estado gaseoso.

¿Por qué no mejor cambias a LED?

SON RECICLABLES

Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia de los demás, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros como protección del medio ambiente.

SIN LUZ ULTRAVIOLETA NI INFRARROJA

Los LEDs son bien versátiles; emiten luz en el color y longitud de onda requerida. Se pueden crear LEDs ultravioleta (LEDS UV), también se pueden crear LEDs infrarrojo (IREDS); sin embargo los LEDs de iluminación no emiten rayos ultravioleta, ni infrarrojos. Por el contrario las CFLs producen luz UV que puede hacerle daño a las células, reducir los niveles de folato en el cuerpo y podría aun llevar a cánceres de piel. Otra desventaja de los CFL es que la luz UV emitida puede dañar preciosos objetos de arte y pinturas.

NO ACUMULACIÓN DE CALOR

Éstas bombillas no causan acumulación de calor; Los LEDs producen 3.4 btu's/hora, comparado a 85 para bombillas incandescentes, 30 para las CFL. Las bombillas incandescentes y las CFL utilizan solamente el 10% de cada vatio para iluminar, el resto se va en calor, mientras la iluminación LED utiliza 90% para iluminar y solamente el 10% de calor.

Beneficios directos de esto: no desperdicia la energía en calor, ambientes más frescos, menos carga en los sistemas de refrigeración; lo que se traduce en ahorros en el consumo del aire acondicionado; además elimina peligros de quemaduras al tacto. Permiten ahorrar en refrigreación 80% con respecto a la incandescente y de 30 a 40% con respecto a la CFL.

ENCENDIDO INSTANTANEO Y SIN PARPADEO

Los LEDs provéen luz sin parpadeos (a diferencia de los tubos fluorescentes y las CFL). Otra gran desventaja de las CFLs es que se tardan en alcanzar su brillantez total. El problema es particularmente acentuado en climas fríos. Esto hace a las CFLs sean inadecuadas para algunas aplicaciones como luces de exterior. Una bombilla LED por el otro lado alcanza su brillantez total de forma inmediata.

empresas tubos led

LUZ UNIDIRECCIONAL

La luz incandescente y de CFL iluminan para todos lados, esto es un despilfarro lumínico que crea contaminación lumínica. La luz unidireccional de las LEDs se traduce en menos desperdicio de iluminación. La iluminación LED no tiene pérdidas por la reflexión, todos los demás sistemas de iluminación dependen en reflectores para lograr dispersar la luz y una porción de la luz siempre se pierde; se pierde un 60% de efectividad. El LED no precisa estos sistemas y la luz puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%. Las bombillas LED provéen más control sobre la luz; se puede concentrar y un lente puede muy fácilmente recolectar toda la luz emitida por una bombilla LED y dispersarla.

No hay relación entre los vatios y luz emitida entre una CFL y una LED. El nivel de control sobre la distribución de la luz no solamente mejora la seguridad y visibilidad, sino que también reduce los lúmenes requeridos, ahorrando aun más energía. Una bombilla LED puede entonces ser usada para remplazar una bombilla CFL o incandescente con una salida mayor de luz.

ESPECTRO CROMÁTICO

La iluminación LED ofrece un amplio espectro cromático; blanco frío, blanco cálido o RGB (16 millones de colores). Los diodos LED emiten luz de un solo color directamente, en la longitud de onda de color requerido. Además de cubrir el espectro visual hay LEDs que emiten luz ultravioleta (LEDs UV); y LEDs que emiten luz infrarroja (IREDs)

REDUCE EL CANSANCIO VISUAL

La luz incandescente es más brillante en el centro del foco y más oscuro por los alrededores, y la alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada crea puntos de luz calientes que causan cansancio visual. La luminaria LED permite el uso de múltiples fuentes de luz. Cada LED puede estar dirigido hacia una zona especifica, proporcionando una luz más equilibrada y uniforme, evitando tanto los puntos de luz calientes como el deslumbramiento.

Noticias

Los hogares españoles pueden ahorrar hasta 316 euros en sus facturas
15/03/2014

Un estudio de Gas Natural FENOSA revela que los hogares españoles tienen un potencial de ahorro energético de unos 316 euros, un 23,2 por ciento por familia al año, unos 250 de ellos en electricidad y el resto en gas, esta cifra equivale a un ahorro de 5.500 millones al año en todo el país. ...Ampliar Noticia

El LED sustituye en eficiencia energética a las bombillas tradicionales
09/02/2014

El LED se ha centrado siempre en el ahorro del consumo de luz y gracias ha esto ha ido adelantando a las bombillas tradicionales. La energía ha aumento su precio sucesivamente y el consumo de electricidad en los hogares no favorecen el ahorro energético debido a los hábitos de vida. ...Ampliar Noticia

Ver Todas

Ahora tú también puedes ahorrar energía y cuidar el medio ambiente utilizando bombillas led. También puede interesarte: Paneles Led

Compartir en facebook Compartir en twitter